Filmación en exteriores en barrio de Bogotá

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

10 consejos para mejorar la implementación en campo del Permiso Unificado - PUFA
Filmación en exteriores en barrio de Bogotá

Obtener el Permiso Unificado Para Filmaciones Audiovisuales - PUFA permitirá que el rodaje en espacio público pueda llevarse a cabo, pero la verdadera clave para el fluido y exitoso desarrollo de la filmación está en el planteamiento correcto del permiso y la correcta implementación del mismo en el campo.

Con estos consejos de la Comisión Fílmica de Bogotá las productoras podrán evitar los más comunes errores en la implementación que pueden llevar a riesgos y retrasos. También a través de los Tips PUFA, publicados en el boletín de la Comisión Fílmica de Bogotá y en sus cuentas de Instagram y Facebook, los solicitantes del permiso entenderán más acerca de sus pormenores.

 

  1.  Lee el documento PUFA con anterioridad. Revisa el plano presentado y aprobado y mantén el documento visible en tu set de filmación o base de producción. Es importante que los compromisos adquiridos mediante el permiso se comuniquen a todo el equipo de producción.
  2. Ubica los elementos en cantidades de acuerdo con lo aprobado por parte de las entidades distritales. No excederse en la cantidad, especificaciones y tamaños de los equipos de filmación es tan importante como ubicarlos según la disposición aprobada.
  3. Para el caso de mallas viales ubica las zonas de transición y la barricada con la flecha luminosa. Esta zona se mide desde la cola del último elemento de la filmación y el comienzo del kit de señalización, debe ser mínimo de 17 metros.
  4. Rodea los elementos del rodaje ubicados en malla vial con delineadores tubulares o colombinas a triple cinta tal como lo indica el manual de señalización vial.
  5. Ubica los kits de señalización y los auxiliares de tránsito de acuerdo con lo presentado y aprobado en el PUFA. Dejar ubicado esto y todo lo demás que se haya pactado debe ser prioridad al principio de cada día de rodaje, permitirá que las actividades se desarrollen con el menor impacto posible a la movilidad de la zona.ç
  6. Los auxiliares de tránsito deben contar con los elementos necesarios para llevar a cabo la actividad. Además de llevar chalecos reflectivos deben hacer uso de bastones luminosos y/o paletas de pare y siga para dirigir el tránsito.
  7. Asegurate que la cinta de peligro está encerrando los elementos de tu filmación. Este es el principal elemento de delimitación del espacio del rodaje, esencial para cualquier filmación en espacio público.
  8. No obstaculices entradas y salidas de parqueaderos o inmuebles. Garantizar esto es una forma sencilla de mantener una relación armoniosa con la comunidad.
  9. No dejes basura en el lugar donde realices tu filmación. Al final de cada día de rodaje asegura la disposición correcta de los residuos.
  10. Mantén un trato cordial y respetuoso con los residentes y comerciantes del sector en el cual realices tu filmación. Mantenerlos informados de los horarios de rodaje e invitarlos a participar de la filmación son formas de ayudar a construir una relación amigable.