Fotografía del rodaje de Ana de Nadie

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

En Bogotá se lleva a cabo Ana de Nadie, la nueva producción de RCN Televisión
Fotografía del rodaje de Ana de Nadie

Esta serie utilizará más de 120 locaciones alrededor de la ciudad para sumergir a su audiencia en el cautivante drama de una generación de mujeres.

En este momento se hace en Bogotá Ana de Nadie, una nueva serie de RCN Televisión que introducirá al público a Ana: una mujer de 50 años que deberá replantear aspectos claves de su vida al descubrir que su marido con el que ha estado 25 años le es infiel. Valiéndose de sus amigas y de su propio carácter, Ana emprende de nuevo en busca de la pasión y el amor en un encantador drama urbano.

Un equipo 100% colombiano, compuesto por alrededor de 200 profesionales, tiene la responsabilidad de traer esta historia, escrita por Jimena Romero y Gilma Peña, a la pantalla. A ellos se suma un impresionante elenco de actores que serán dirigidos por Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra.

Paola Turbay interpretará a Ana y Jorge Enrique Abello a su exesposo Horacio, Sebastián Carvajal interpreta a su nuevo amante Joaquín, su grupo cercano de amigas serán interpretadas por Adriana Arango y Adriana Romero como Violeta y Genoveva mientras que Laura Archbold hará el papel de Adelaida, la amante de Horacio.

El rodaje de Ana de Nadie durará 6 meses y comprenderá la producción de 80 capítulos de una hora para transmisión en horario prime time de RCN Televisión.

Rodar Ana de Nadie en Bogotá

Con respecto a rodar en Bogotá, la Comisión Fílmica de Bogotá habló con la productora ejecutiva de Ana de Nadie, Yalile Giordanelli, y le preguntó acerca de las ventajas y retos de hacer esta serie en la capital.

“Bogotá es una ciudad que ofrece una diversidad enorme de locaciones” afirmó Giordanelli. En un drama urbano como el que propone esta serie, los espacios cotidianos son una oportunidad de complementar la personalidad de los personajes, algo que la ciudad les permitió hacer bien. 

“Con espacios que van desde los apartamentos, las casas, los edificios, las calles. Una ciudad de más de 8 millones de habitantes que ofrece parques, diferentes niveles y estilos de vida de acuerdo con las personalidades. Creo que esa variedad se ve en Ana de Nadie, por los diferentes espacios que ocupamos, dónde viven los personajes, dónde trabajan y los movimientos que hacen en la ciudad. Creo que se muestra esa diversidad que tiene Bogotá, de alguna manera”

En cuánto a los retos de llevar a cabo una producción audiovisual de esta escala en Bogotá, Girodanelli menciona dos: “Digamos que el gran reto de grabar en Bogotá son los traslados. Es decir, el tráfico afecta mucho los traslados de un lugar a otro. Y digamos que a veces poner de acuerdo a los vecinos de las localidades para que permitan las grabaciones o estén de acuerdo con que se registre, pues no es fácil.”

“La ciudad tiene una gran oferta y finalmente, de la mano con la Comisión Fïlmica, se está haciendo un trabajo que requiere un proceso para que las grabaciones fluyan de manera armoniosa con las comunidades” comentó Giordanelli.